Bienvenido

Puedes encontrar una gran diversidad de relatos o artículos. Quiero hacer de mi blog algo completo para no hablar de un único tema, un poco de literatura y de vez en cuando algún artículo periodístico. ¡Que disfrutes!

sábado, 4 de mayo de 2013

La mujer de tu vida

Ella, siempre tan comprensiva, quien me entiende en todo momento, sabe discernir la falsa sonrisa que oculta un sentimiento de tristeza de una sonrisa verdadera, sabe cuando miento sólo con mirarme a los ojos. Me ha inculcado los valores y principios con los que saco mi vida adelante, su amor puro y desinteresado es junto al cariño lo que me ha hecho ser como soy.
Y es cierto que muchas veces no nos entiende, pero hay que comprender que el entorno y la época en los que se crió son completamente diferentes a los nuestros, se encarga día a día de que no nos falte de nada. Sacrifica su tiempo y sus bienes en darnos lo mejor que pueden y tienen.
Cuando salimos de casa están pensando en nosotros. Su preocupación en ocasiones nos parece excesiva, eso es porque no sabemos cuánto nos quieren y pocas veces nos esforzamos en demostrarles que valoramos su sacrificio por nuestro bienestar. Más de una vez me he enfadado por sus regaños, pero cuando pienso en ello sé que se lo debo agradecer, si no hubiera sido por ella Dios sabe dónde estaría ahora mismo. He cometido muchos fallos, pero haga lo que haga sabe perdonar, siempre lo hace.

Tengo suerte de conservarla a mi lado. Ella lo es todo, sé que su ida marcará un antes y un después en mi vida; sobretodo un antes, ya que nada puede reemplazar el cariño de madre. Y seguramente ahora no lo comprenderemos, cuando seamos padres y tengamos que esforzarnos por cuidar, educar y hacer crecer a nuestro hijo valoraremos más a nuestros padres por la paciencia que han tenido.

Escribo esto a las 4:50 de la madrugada con lágrimas en los ojos, pues me doy cuenta de la inmensa cantidad de fallos que he cometido y las pocas veces que he pedido perdón por mis actos. Espero que esto sirva para que nos demos cuenta de que el Día de la Madre no es solo decir "Felicidades mamá" y soltarle un piropo. Mantenla contenta, a cualquier precio y por encima de todo, si no lo haces ahora te arrepentirás cuando ella ya no esté. Tendremos que tomar decisiones que le duelan, pero aunque la decepciones seguirá a tu lado. Siempre.
Eso es una madre.

"La mitad de la población es una mujer, y la otra mitad ha sido criada por una, así que al fin y al cabo, las mujeres lo son todo en esta sociedad"

"La chica a tu lado, por ti la más querida
pero hoy comprendes que mamá siempre fue la mujer de tu vida"

Otman Amesnaou Alouat para www.miproyectoyhobbie.blogspot.com

1 comentario: